domingo, 4 de septiembre de 2011

Mis primeros cupcakes

Hola a todos!
Como veis al fin me decidí a hacer un blog de cocina! Y trabajito que me está costando porque para los que me conocéis un poco nunca me gusta nada de lo que hago jajaja!! Así que aquí estoy cambiando mil cosas una y otra vez...
Como primera entrada hoy os voy a presentar mis primeros cupcakes!

cupcakes de chocolate

No es que esté demasiado orgullosa de ellos porque el bizcocho no subió todo lo que debía subir, cuando los saqué se hundieron, el frosting o icing (como se llame, aún tengo que aprender mucho en el mundo repostero!) estaba excesivamente dulce, no tenía boquilla de la manga pastelera suficientemente grande para que quedaran como yo quería... en fin, que se notaba que eran los primeros... pero por mi hogar triunfaron!! Así que comparto la receta (sacada de la web de Alma's cupcakes) con vosotros por si os apetecen!

cupcakes de chocolate

Después de todo no tienen mala pinta, verdad?

CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO
Ingredientes:
- 2 huevos
- 140g de azúcar
- 115g de harina
- 120g de mantequilla
- 2 cucharadas y media de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60-70ml de leche

Para el icing:
- 50g de chocolate negro
- 125g de mantequilla
- 125g de azúcar glass
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. Agregamos la mitad de la mezcla de la harina con el cacao. Luego la leche, y finalmente el resto de harina.
Repartimos todo en los moldes de nuestros cupcakes. Recordad no llenarlos más de 2/3.
Horneamos a 160º en torno a 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Es muy importante no ponerles el icing hasta que estén fríos!

Para el buttercream de chocolate negro derretimos los 50g de chocolate al baño maría o el microondas (en mi caso es imposible porque salen chispas jajaja! que alguien me lo explique!!) y dejamos que se temple. Hay que asegurarse de que no esté caliente! Tampoco frío porque se pondría duro de nuevo!
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente (nunca derretirla!) con el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea añadimos el chocolate y seguimos batiendo un poco más.

A decorar!!

MOCACUPCAKES CON MASCARPONE

Ingredientes:
- 1 huevo
- 60g de azúcar blanco
- 60g de azúcar moreno
- 150g de harina
- 115g de mantequilla
- 50g de cacao sin azúcar (yo sólo tenía con azúcar así que no me compliqué)
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 110ml de leche
- 110ml de café muy cargadito
- 1/4 cucharadita de sal (ups! acabo de darme cuenta de que se me olvidó jajaja, tampoco se notó mucho!)

Para el icing:
- 150g de mascarpone
- 50g de mantequilla
- 450g de azúcar glass (450g?? yo sólo utilicé unos 150g y aquello quedó súper dulce! De hecho para mi gusto excesivamente dulce... Os recomiendo que vayáis probando a medida que le añadís azúcar y paréis cuando creáis conveniente)

Preparación:
Mezclamos la harina con el cacao, la sal, el bicarbonato y la levadura. Y el café con la leche y el extracto de vainilla.
Batimos la mantequilla con los azúcares y cuando esté cremosa le añadimos el huevo. Agregamos despacio la mezcla de la harina y la del café.
Repartimos todo en los moldes de nuestros cupcakes. Recordad no llenarlos más de 2/3.
Horneamos a 180º en torno a 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Es muy importante no ponerles el icing hasta que estén fríos!

Preparamos el icing batiendo todos los ingredientes, primero a velocidad baja y después a velocidad media durante unos 3-4 minutos.

A decorar!! Y como no... a zampar jajaj!!


1 comentario:

  1. He tenido la suerte de probarlos y tengo que decir que están bueniiiizimos! quiero mas!!!

    ResponderEliminar